miércoles, 28 de marzo de 2012



CULTURA: BENEFICIOS QUE APORTAN LAS TECNICAS DE LA INFORMATICA

El mundo de hoy, esta inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos los temas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente, con el objetivo fundamental de alcanzar con plenitud sus potencialidades.

Para poder saber los beneficios que la informatica deja en la cultura, debemos primero definir que es esta. La cultura es:conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada, y abarca costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias, eduacación y otras cosas más. También hay que dejar en claro que la informatica no hace referencia solo a las computadoras, si no a aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores


 


BENEFICIOS:

La influencia en nuestras vidas de la informática se puede ver en el cine, en la literatura, en la música, que forman parte de nuestra cultura.

○En la actualidad, la informatica se ve involucrada en todas las cosas que nos rodean, por ejemplo en nuestra educación. Se han creado varias tecnicas en las que se ve incluida el uso de la tecnologia.
Dentro de las escuelas, existen aulas que son de apoyo para los maestros, ya que estas cuentan con computadores, internet, y muchos otros materiales. Sirven en la educación, ya que los maestros lo usan como principal fuente, de donde sacar información, y así marcan tareas y muchas actividades.

○En las costumbres y tradiciones: Sirve como principal promotor al turismo, via internet, ya que mediante el uso de un ordenador e internet se puede distribuir la información a todos los lugares. México siendo un país con con muchas tradiciones y costumbres, atrae a muchos turistas, ya que estos quedan maravillados con la información, imagenes, videos y comentarios que se les ha brindado en la internet.

Litaratura: Hace mucho tiempo, una novela, un cuento, información, etc. Solo se podía encontrar en un libro. En la actualidad, la informatica, ha hecho más sencillo el poder buscar información, y no solo esta. Muchas personas, prefieren leer un libro, una novela,  en un ordenador, por qué resulta más sencillo y más barato que conseguir un libro de lo que se busca o quiere.
Cine y música: En estos dos el uso de la informatica es muy importante, ya que se requiere de varios procedimientos que se llevan a cabo en ordenadores especiales. Por ejemplo, en el cine, primero se tiene que grabar lo requerido, y posteriormente editar, componer y agregar aspectos importantes y estos se hacen con el uso de programas que solo estan en ordenadores, sin ellos no es resulta sencillo. A lo igual que en la musica, se necesita de ciertos aparatos y ordenadores, que ayuden a grabar y seguidamente editar, ya que muchas veces hay sonidos que no deberían estar.


Como conclusion, la informatica y sus beneficios, se ven involucrados en muchas cosas, que en la actualidad nos rodean. Es importante saber e informarnos, como contribuyen a nuestra cultura, y como nos ha beneficiado,. En seguida les dejo algunas páginas en las que me apoyé.

 http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081109155438AA4DO7X
 http://es.wikipedia.org/wiki/Inform%C3%A1tica
 http://www.monografias.com/trabajos13/lnuevtec/lnuevtec.shtml

1 comentario: